#FreeTheArctic30

Sara Ramos

Greenpeace publicó para ayer, 24 de octubre, una acción bloguera a favor de los ya conocidos como Arctic30, es decir, para apoyar a la treintena de activistas detenidos en el Ártico. En su página web han colgado treinta cosas que se pueden hacer para mostrar desacuerdo frente a las acusaciones hacia los activistas  y ésta es tan solo una de ellas. Han llevado a cabo esta acción debido a la abrumadora cantidad de apoyo que están recibiendo a través de numerosos y diferentes medios.

A lo largo del día de ayer miles de blogueros, microblogueros, twitteros, instagramers, facebookeros y resto fauna de la red han mostrado su apoyo bajo el hashtag #FreeTheArctic30 a lo largo de todo el globo. En España, incluso han secundado esta iniciativa blogs de los grandes medios, como puede ser el de Gonzalo Fanjul en El País. No sólo aquellas plataformas cuyo interés fundamental es la ecología se han hecho eco de esta empresa, sino que gente con todo tipo de blogs ha puesto su granito de arena, desde algunos personales, como Malalua hasta otros aún más alejados, como este sobre manicura, que también se ha sumado.

Greenpeace, con su cuenta de Twitter ha retuietado a algunas de las personas que se han unido a esta protesta pacífica, sin embargo la acción fue mucho mayor de lo que puede plasmar su página, y aún hoy, el día después, siguen apareciendo tuits continuamente bajo ese hashtag. Incluso el partido político Equo, principalmente conocido por su preocupación por el medio ambiente, se ha sumado a la protesta:

La organización ecologista no sólo se ha centrado en esta acción, sino que da a sus lectores 30 ideas para liberar a los 30 activistas del ártico que van desde escribir una carta a la Embajada Rusa o a los diputados para pedir su liberación, hasta escribir una canción sobre ellos, pasando por otras opciones como imprimir pancartas, crear carteles o añadir un twibbon en tu foto de perfil. Continuamente Greenpeace está llevando a cabo acciones, como una proyección sobre la fachada de la Alhambra el pasado 17 de octubre. Su última idea consiste en hacer que los ciudadanos se sientan más identificados con los supuestos “vándalos”  a través de la iniciativa ¿Quieres ponerte en la piel de los activistas de Greenpeace detenidos?”, que consiste en que durante octubre y noviembre se instalará en varias ciudades una réplica de la celda en la que están retenidos, para que todo aquel que quiera pueda entrar en ella y poder sentir, aunque sea de manera ínfima, lo que ellos sienten.

Por último, ha abierto una plataforma para firmar a favor de la libertad de estas 30 personas, que no hicieron otra cosa que protestar pacíficamente. Aquí puedes unirte a la protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s