Bicicleta: ¿moda o conciencia?

Virginia Villaplana

La bicicleta es la última tendencia en Europa. Si observamos a nuestros países vecinos, la moda Verano Azul española se quedó corta, pues cada vez son más los ciudadanos que optan por la bici como hobbie de fin de semana, como deporte, como transporte para ir al lugar de trabajo, o incluso como modo de vida. Sí, es un ritmo de vida algo más lento que el frenético vaivén al que nos estamos acostumbrando, pero quizá este retorno puede proporcionar puntos positivos para todos aquellos que están optando por los pedales. Ya conocemos sus ventajas sobre la salud física y su carácter amigo con el medio ambiente.

Cada vez más países de Europa, como es el caso de Holanda, Francia o Alemania, optan por la inversión en amplias infraestructuras adecuadas para que sea posible moverse de un sitio a otro sin necesidad de soltar la bicicleta. Las facilidades que proporcionan las instalaciones han ayudado mucho en la propagación de este vehículo, del que ya en 2011, se vendieron en la Unión Europea más de 20 millones, según Coliped.  Esto contrasta con una cifra de venta de automóviles mucho menor: 13,14 millones en ese año. Uno de los mayores auges en los últimos años lo ha tenido el sector de la bicicleta eléctrica, que permite incorporar una pequeña batería al vehículo.

Aunque en España la venta de bicicletas no alcanza cifras tan altas como en los países Europeos más ciclistas, ya se venden al año más bicicletas (780.000 unidades, el 4% del total de la Unión Europa) que coches (700.000). Además, cada vez es más común encontrarse carriles y aparcamientos dedicados a este medio de transporte.

Bicicleta y fotografía, ¡PARTICIPA!

A los redactores de Eco² nos gusta unir conceptos. Nos gusta la bicicleta. Nos gusta la fotografía. Y nos gusta que participes. Así que hemos decidido crear una iniciativa que una todo lo anterior. Aquí mostramos las tres mejores fotos ciclistas que hemos encontrado en Instagram. Pero estas son solo un ejemplo, queremos que seas tú quien compartas con nosotros una foto original que tenga como motivo la bicicleta, junto al hashtag #YoPedaleo seguido de la razón por la que montas en bici (Ejemplo: #YoPedaleo por diversión). Puedes compartirlo a través de Twitter, Instagram, Facebook o enviando la foto a nuestro email: contactoeco2@gmail.com .

Publicaremos en portada las mejores fotografías. ¡Esperamos tu bike photo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

#YoPedaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s