Acción, reacción, repercusión

Laura Sáez – Artículo de opinión

Acción, reacción, repercusión. Nada de lo que hacemos pasa desapercibido, aunque nosotros mismos lo veamos como algo insignificante. Se te cae una miguita al suelo, piensas que no pasa nada por no barrer y en una hora tienes la cocina llena de hormigas. Para cuando quieres darte cuenta, ya es tarde, el daño está hecho. La vida es un efecto dominó que nunca se detiene.

El otro día, mientras esperaba que viniera el metro, estaba viendo mi TimeLine de Instagram, y encontré una foto que me hizo pensar, y mucho. Se titulaba Something to think about, y la verdad, razón no le faltaba. Creo que todos deberíais verla antes de seguir leyendo.

¿No es impactante? Sé que muchos piensan que nada de lo que está pasando tiene que ver con nuestra forma de vida, pero, sinceramente, no entiendo cómo pueden estar tan ciegos. No pueden decir que el cambio climático no tiene nada que ver con la desmesurada deforestación, o que el derretimiento de los polos y el cambio de las corrientes marinas es independiente de los gases que contribuyen al efecto invernadero. Y mucho menos escudándose en que la tierra ya ha pasado por otros cambios de temperatura, porque aunque sea cierto, nunca ha sido tan rápido.

Entiendo que, a simple vista, la ecología puede no resultar un tema muy llamativo. Por pereza, más que por otra cosa. Pero no puedo entender que digan que es algo sin importancia, y que deberíamos estar ocupando nuestro tiempo en preocuparnos por otras cosas. Porque la extinción de especies sí es relevante. Porque la calidad del aire que respiramos sí es relevante. Porque por tirar una botella en el campo se genera un incendio que destroza un hábitat entero. Porque nada de lo que hacemos pasa desapercibido.

Y si a nadie le importa que seamos tan dañinos para el medio ambiente que cada cosa que creamos destruye en pedacito del planeta, que sepa que a mí me importa. Y que como yo, somos muchos los que intentamos que la gente entienda que cuidar nuestro entorno sí es importante, y que hacer políticas sostenibles es vital.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s