WWF Together: entretenimiento y concienciación

Sara Ramos.

WWF ha llevado a cabo una interesante iniciativa para concienciar a la sociedad y hacerlos saber más acerca de los animales en peligro de extinción que hay en el mundo. Para ello ha decidido pasarse al dispositivo que más en alza está actualmente: los teléfonos móviles inteligentes. Para ello ha lanzado una aplicación gratuita para iOS y Android, la llamada WWF Together.

Con esta aplicación se podrá aprender de un modo nuevo y sorprendente acerca de elefantes, ballenas, rinocerontes, pandas, tigres, mariposas, tortugas, osos polares y un largo etcétera. De manera interactiva, gracias a las posibilidades que ofrece la pantalla táctil se permitirá al usuario navegar a lo largo de esta aplicación, aprender muchas curiosidades acerca de los animales, ver vídeos y compartirlos por Facebook y Twitter, enseñarles a hacer origami con formas de los animales en peligro, descubrir cuáles son las especies en riesgo de desaparición a través de un Globo terráqueo interactivo en 3D. Además, su permanente actualización mantiene la información al día y ofrece continuamente novedades interesantes. Por supuesto, todo esto se complementa con formas de participar y ayudar a estas especies.

No es la primera vez que esta organización ha optado por crear actividades y juegos para hacer más atractiva la concienciación acerca de los peligros que sufren los animales y la naturaleza. Un ejemplo es el juego también desarrollado por ellos llamado My Green Energy Planet, que sirve para que la gente conozca los problemas que puede causar el cambio climático y qué se puede hacer para mitigar los efectos y para reducir sus propias emisiones.

Otras organizaciones también han desarrollado sus propios minijuegos; PETA, a través de la página McCruelty quiso mostrar de una forma diferente cómo maltratan en ciertas granjas a los pollos para la multinacional McDonald’s. Todo el juego es una imitación del famoso Mario Bros. pero esta vez el protagonista es un pollo, Nugget.

Hay que destacar que esta aplicación ha recibido por parte de Apple el premio Apple Desing Award en la Conferencia mundial de desarrolladores de San Francisco, dónde se reúnen los mejores creadores de aplicaciones y programas y es un gran escaparate hacia el mundo para dar a conocer sus productos.

Entradas relacionadas: Especies más amenazadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s