Del bambú a la tecnología

Laura Sáez

La revolución medioambiental se suma a la revolución tecnológica. Cada vez son más los avances que se producen en el campo ecológico, y lo último es un portátil que funciona como un bambú. Por increíble que resulte, es cierto.plant_book7

Se llama Plantbook Laptop Concept, y funciona exactamente como una planta, en concreto como el bambú. Inspirado en su sistema de absorción de aguas, el portátil consta de dos pilas que se sumergen en un recipiente con agua. La batería absorbe el agua y la transforma en hidrógeno mediante la electrólisis, con la ayuda de una placa de energía solar instalada en el extremo. Para saber si está cargada tiene una “hoja” de silicona que se ilumina gracias a un LED verde.

Aunque la tecnología no es tan innovadora, ya que se ha usado anteriormente en coches con motor de hidrógeno, ha sido todo un reto miniaturizarla hasta estos niveles. Estamos ante un aparato ergonómico que supone un gran avance tanto a nivel ambiental como electrónico, ya que ahorra energía y soluciona el problema de estar necesariamente conectado a un enchufe para que no se agote la batería. Sólo tenemos que acordarnos de tener una pila cargada mientras hacemos uso de la otra.

El diseño, aún futurista de Seunggi Baek y Kim HyeRim, está basado en la tecnología LED (o más bien, OLED, por sus siglas en inglés Organic Light-Emitting Diode). Todo el portátil está hecho de materiales tanto artificiales como orgánicos que, en ningún caso, resultan contaminantes. Funciona como un portátil convencional, con una pantalla táctil ultra fina y que puede enrollarse y desenrollarse gracias a su enorme flexibilidad.

Parece que no tiene ninguna pega, pero es inevitable preguntarse si ocurrirá lo mismo que con el coche eléctrico. ¿Rentabilidad por encima de beneficio social y ambiental? El tiempo lo dirá. De momento, parece que el Plantbook será de gran ayuda para la conservación de nuestro planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s