Llaveros de animales vivos

Laura Sáez

Siempre acaban sufriendo los mismos por nuestras brillantes ideas y macabras modas. Una vez más, los animales son víctimas, en este caso, de la última tendencia en accesorios que inunda los mercados de Pekín, causando tanto sonrisas como estragos.

10480_1000

Se trata de unos llaveros que contienen animales en su interior. Tortugas, peces y salamandras viven en un diminuto recipiente, sumergidas en un líquido de colores que, según los vendedores, contiene alimentos y se introduce oxígeno en la bolsa para que los animales puedan sobrevivir hasta dos meses sin sufrir; eso sí, los animales deben ser liberados en cuanto se queden sin aire. Las asociaciones medioambientales y defensoras de animales, alarmadas, discrepan, y aseguran que el animal sólo vivirá unos días.

“La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno tanto en el agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico hará que los animales mueran en un período relativamente corto de tiempo después de las bolsas se sellan,” afirmó David Neale, director del bienestar de la organización Animals Asia.

Con un precio de entre 1,50 y 2 dólares, es el souvenir estrella de la temporada. Para las llaves, como colgante para el móvil o simplemente para presumir, es la última estrategia de venta de las tiendas de regalos. ¿Quién no querría enseñarle a sus amigos un adorable pececito nadando en un líquido rosa? Una práctica cruel para la mayoría que, una vez más, desvela el poco interés que pone China por preservar los derechos de los animales.

Sin embargo, son muchas personas alrededor de todo el mundo las que han alzado la voz en contra de esta moda inconsciente. Las redes sociales son reflejo de la indignación de amantes de los animales y otras personas que, simplemente, lo consideran una salvajada. Numerosas iniciativas de firmas han comenzado en la Red para impedir que esta práctica siga llevándose a cabo.

A pesar de que a muchos les cueste entender cómo un país tan trabajador y con mentes tan brillantes pueda llegar a ser tan insensible, puede que, finalmente, China se esté buscando a más de un enemigo en el mundo de la protección y el respeto por la fauna y la flora. Lo cierto es que, aunque esta práctica ha explotado en la Web hace poco, lleva bastante tiempo realizándose, y el Gobierno no se ha preocupado ni lo más mínimo por la situación.

– Firma para detener el uso de animales como llaveros en China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s