La fórmula para consumir con cabeza

Laura Sáez

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los ecologistas es conseguir que la sociedad tome conciencia del cambio climático y comience a actuar. Desde argumentos negacionistas hasta otros que se rinden ante lo inevitable del cambio, muchas son las razones para no hacer nada por ayudar al Planeta. Pero, por suerte, muchas más son las que nos animan a aportar nuestro granito.consumeconcabeza

Y eso pretenden precisamente la primera campaña de comunicación dirigida a los consumidores de la Fundación Entorno – BCSD España. Bajo el nombre “Consumeconcabeza”, la plataforma web pretende ser el primer espacio de referencia sobre cómo llevar un modo de vida saludable y sostenible ahorrando un poquito cada día.

En esta campaña participan las empresas que forman parte del Foro Estilo Sostenible, y pretenden trasladar su inquietud y preocupación por la sostenibilidad a sus clientes. Todas las empresas son conscientes de que, para conseguir que los ciudadanos actúen, es necesario que reciban una información sencilla y práctica que, a la vez, les haga sentir que no pierden calidad de vida. Y, por supuesto, el boca a boca sigue siendo lo que mejor funciona.

Por ello, se pueden encontrar en la web 140 consejos sencillos sobre hábitos de vida saludables y sostenibles, que a su vez contribuyan a esa necesidad de ahorro que ha surgido con la complicada situación económica que estamos viviendo actualmente. Además, es un espacio en el que los usuarios pueden dar sus propios consejos y conocer las experiencias de otros, creando una especie de foro en el que todos colaboran.

Estamos, sin duda, ante una plataforma que resulta atractiva y útil para el usuario, y que además sigue uno de los valores ecológicos que más es necesario resaltar en estos tiempos: la colaboración entre individuos. Además, el valor añadido que subyace tras esa vinculación con el ahorro es claramente una estrategia acertada, pues es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s