Salvando el planeta con DiCaprio

Laura Sáez

El clima y la realidad del mundo tal y como lo conocemos hoy está cambiando a pasos agigantados. Está en nuestra mano hacer algo por, al menos, reducir las consecuencias de la despreocupada y dañina manera de vivir que hasta la fecha hemos tenido. El último informe del IPCC advierte que la mayor parte de lo que está por llegar es ya inevitable; pero muchos consideran que esta vez el tono es demasiado alarmista. Lo que está claro es que tenemos que hacer algo, y tiene que ser ya.

La estrella de Holllywood, Leonardo DiCaprio, lleva años luchando por esta causa. Desde muy temprano en su carrera comenzó a utilizar su posición y su influencia para concienciar al mundo sobre la gestión de aguas, el calentamiento global, el comercio justo, la protección de animales salvajes y el mantenimiento de la biodiversidad. Desde 1998 DiCaprio tiene su propia fundación ambiental (Fundación Leonardo DiCaprio), y ha contribuido, además, en las campañas de otras ONG’s como WWF.

La última hora es el documental que escribió y del cual es narrador en 2007, en otro intento por llamar la atención de las personas frente al grave problema que nos acecha. El documental pone la visión en el estado del planeta, y ofrece una serie de soluciones prácticas para restaurar los ecosistemas. Además de explorar cómo hemos llegado hasta esta situación, a pesar del corto periodo de vida que tenemos los humanos, profundiza en las secuelas que tendrá para el planeta todo que está ocurriendo, incidiendo en que de nosotros depende atenuarlas e incluso evitarlas.

Algunos consideran que le falta un poco de fuerza a este documental para conseguir el impacto que está buscando y, con él, un cambio en la mentalidad humana. Y es que ese es el eje central de la historia: si cambiamos, repensamos y reformulamos las actividades humanas podremos conseguir algo realmente útil para La Tierra. Durante el documental se entrevista a más de cincuenta científicos y otras personalidades para aportar una visión más amplia y verídica de la situación actual.

Siempre es de agradecer que aquellas personas que pueden influenciar las conciencias de la población mundial se tomen la molestia de utilizar esto a favor del medio ambiente y otras causas que requieren de apoyo y están demasiado olvidadas. Aunque aún muchos se nieguen a abrir los ojos a la realidad, estamos todos en el mismo barco, y debemos empezar a hacer algo si no queremos hundirnos con toda la flota.

Anuncios

2 comentarios el “Salvando el planeta con DiCaprio

  1. Dicaprio: Querido amigo: En este momento, son las 23.30 hrs. del 12 de Abril del pte. año. Nos estamos incendiando en Valparaíso.Van más de 250 hrás. Forestales y sobre 2000 damnificados.Soy Inventor Medioambientalista y tengo un Invento, que necesita desarrollarse,pués sólo tengo la Teoría, inscrito en el derecho intelectual.Necesito cooperación Tecnológica y he pedido apoyo para poder fabricar la pieza clave del Sistema.Con esto podríamos salvar áreas forestales y al evitar la propagación también evitaríamos, la emisión de gases de efecto invernadero, causante en gran medida del Calentamiento Global en el Mundo.
    Atentamente Jawainfaco@hotmail.com

  2. para PERTENECER A SU ONG LEONARDO DI CAPROIO , Y SI TIENE OFICINAS EN OTROS PAISES LE SALUDO DESDE COLOMBIA Y SI ES MI INTERES PERTENECER A SU ONG GRACIAS POR SU RESPUESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s