H&M incluye una colección de moda sostenible

Virginia Villaplana

Encontrar establecimientos comerciales que incluyan ofertas sostenibles es, en ocasiones, una tarea de lo más complicada. Pero el pasado 10 de abril, la conocida marca de ropa H&M dio un gran paso hacia la responsabilidad medioambiental e incorporó a su oferta habitual la nueva línea de moda Conscious sostenible y ética, disponible ya en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otras 147 ciudades del mundo.

Tras la iniciativa anterior consistente en recoger la ropa usada de los clientes para reciclarla y a cambio ofrecer descuentos, H&M continúa por la vía ecológica, pero esta vez va más allá. “Nuestra meta es ofrecer opciones de moda buenas para las personas, para el planeta y también para el bolsillo”, afirman desde H&M. Su nueva colección Conscious incluye prendas como pantalones de seda de morera extraída de cultivos ecológicos, camisetas y blusas fabricadas con un 100% de algodón orgánico, faldas y zapatos de piel orgánica  con teñido vegetal procedente de vacas criadas para la producción de carne en granjas suecas, bolsos de poliéster reciclado o vestidos elaborados con lyocell, un tipo de fibra sintética biodegradable.

Karl-Johan Persson, director general de la compañía H&M expresaba su emoción al contemplar el progreso que habían conseguido hasta el momento: “esto nos ayudará a proporcionar una oferta aún mejor y crear un futuro de la moda más sostenible”. La empresa ha establecido siete compromisos a cumplir que se centran en proporcionar moda para los clientes preocupados por el medio ambiente; elegir y premiar a los socios responsables; ser éticos protegiendo los derechos humanos y combatiendo la corrupción; contribuir a la lucha contra el cambio climático; reducir, reutilizar y reciclar; utilizar los recursos naturales de forma responsable; y fortalecer las comunidades desfavorecidas mediante la oferta de trabajo y la protección de los derechos humanos.

Se trata de una iniciativa que parece ir más allá de la creación de una buena imagen corporativa para estar realmente comprometida con el planeta. Además, el problema fundamental para los consumidores a la hora de elegir ropa ecológica o no, era el elevado precio que debían pagar si querían llevar puestas prendas menos dañinas para el medio ambiente. En el caso de la nueva línea de ropa de H&M, los precios no han variado con respecto a la económica oferta habitual, por lo que gracias a cambios como éste se hace mucho más asequible ir a la moda y además, contribuir a la conservación del medio ambiente.

 

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