LEGO revoluciona las ayudas humanitarias

Laura Sáez

Los desastres naturales en los países en vías de desarrollo suponen un reto adicional, dado que su pobre economía es incapaz de afrontar los gastos que supone restaurar la vida. Desde reconstruir los hogares hasta proporcionar alimento para las víctimas, muchas son las tareas que las ONG’s realizan en estas situaciones de emergencia, pero sus recursos siguen siendo insuficientes. Al menos hasta ahora.

Ladrillo LEGO de UNICEF.

Ladrillo LEGO de UNICEF.

Para solucionar estos problemas y, además, reducir la cantidad de residuos que se generan cada vez que un desastre natural tiene lugar, Psychic Factory ha desarrollado unos ladrillos inspirados en LEGO para UNICEF.  Los ladrillos pueden almacenar en su interior alimento y agua, lo cual ya resulta ingenioso; pero no sólo eso, también sirven para construir refugios temporales.

Su uso es muy sencillo. Una vez se han consumido los alimentos y el agua de los compartimentos de su interior, se rellenan con arena y posteriormente se apilan, como si estuviéramos haciendo una megaconstrucción con grandes bloques de LEGO. Además de las ventajas humanitarias y económicas que esto tiene, está en la línea de respeto al medio ambiente gracias a su capacidad de ser reutilizados, reduciendo los deshechos generados.

No cabe duda de que las situaciones de necesidad agudizan el ingenio, y esta nueva propuesta de Psychic Factory y UNICEF ha convertido lo que hasta ahora era un juego de niños en una nueva forma de afrontar las crisis derivadas de desastres ambientales. Estamos, sin duda, ante una idea revolucionaria.

Una vez más, queda demostrado que el ser humano es capaz de utilizar su inteligencia para hacer el bien, respetando al medio ambiente y buscando el beneficio de las personas por encima del de las grandes economías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s