La UE aconseja a China a seguir su modelo de desarrollo sostenible

Melania Monzón

Hace años ya que China está en el punto de mira por ser uno de los países más contaminantes del mundo. Desde el 2013, el país ha sido mencionado por la UE como ejemplo para la reducción de la contaminación.

Los comisarios europeos de Medio Ambiente visitaron el pasado año la capital china para asegurar que “el crecimiento no es incompatible con el cuidado del medio ambiente. No tienen por qué ir separados, y nosotros tenemos ejemplos de ello para mostrarles” aseguraba Janez Potonik y Antonio Tajani.

Potonik continuó asegurando que tanto China como la UE saben que la transición mundial del modelo de un desarrollo más sostenible es “inevitable” y que, para ello, Europa puede servir “de gran ayuda”.

Foto de madiko83. Algunos derechos reservados

Durante este año, el Gobierno chino ha creado un fondo de 10.000 millones de yuanes (1.350 millones de dólares) para paliar la contaminación del aire, el agua y suelo del país. Los altos índices de contaminación preocupan cada vez más a los altos cargos que intentan tomar medidas para calmar la situación de malestar de la población.

Para ello, en Pekín se cerrarán 300 fábricas contaminantes y se publicarán a finales de este más una lista de los proyectos industriales que serán cesados. Sin embargo, poner en práctica las primeras medidas no han sido suficientemente efectivas a nivel local ya que, las autoridades suelen depender de los impuestos pagados por las industrias contaminantes.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s