Prostitución para zoofílicos

Laura Sáez

Se llama Pony, tiene doce años y ha sido rescatada del infierno de los abusos sexuales. Fue encontrada en un prostíbulo en Keremgpatngi, Indonesia, atada con cadenas a una cama para que los clientes pudieran abusar de ella. Y es un orangután hembra.

Los abusos sexuales de esta especie de grandes mamíferos arbóreos son muy comunes en Asia, y suponen un riesgo para la supervivencia de la especie a lo largo del tiempo, dado que los orangutanes sólo existen en Asia, Borneo y Sumatra. De hecho, según la asociación norteamericana Orangutan Conservancy quedan 20.000 ejemplares que podrían extinguirse en diez años si las cosas siguen como hasta ahora. Otro de los motivos de su extinción sería, según Orangutan Foundation, el tráfico de estos animales para su uso como mascotas.

El caso de Pony es uno de muchos. La veterinaria española Karmele Llano, que trabaja en Borneo Orangutan Survival (BOS), denunció el hallazgo a la policía tras intentar liberarla y recibir amenazas con cuchillos y machetes. Estaba completamente depilada, lavada, perfumada y con los labios pintados, totalmente al gusto de los clientes que son, principalmente, trabajadores de empresas madereras y de las plantaciones de aceite de palma de la zona.

Tras el rescate y el periodo de rehabilitación en BOS, Pony está llevando una vida normal en la isla de Bangamat, una zona utilizada para la reinserción de estos animales, junto con otros seis orangutanes.

La prostitución y los abusos sexuales de estos primates suponen una gravísima vulneración de sus derechos, aunque, por incívico que pueda parecer, no sólo ocurre en Asia. En Alemania, por ejemplo, la legislación no entiende las relaciones sexuales con animales como ilegales, ni considera que vulneren ningún derecho, por lo que hay burdeles que satisfacen los deseos de los clientes con inclinaciones zoofílicas. Además, el tráfico de estos animales no se limita a las familias adineradas de Asia.

Los defensores de los derechos animales están luchando para acabar con el tráfico y el abuso de animales, ya que es una de las principales causas de extinción de esta y otras especies.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s