Problemas respiratorios entre el 60% de enfermedades causadas por impactos ambientales en África.

Melania Monzón

Aún siendo el continente que genera en menor medida contaminación en comparación con los cuatro restantes, África sobrepasa los límites regulados en materia de polución por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Nairobi, capital de Kenia, se publicó el documento titulado “Africa Environment Outlook 3” que destaca la existencia de partículas contaminantes que afectan la salud humana.

 Las infecciones como la diarrea, las enfermedades respiratorias y el paludismo representan el 60% de las enfermedades causadas por los impactos ambientales en el continente y alrededor del 10% de las enfermedades son causadas por la falta de agua, el saneamiento y la higiene, con niños que se consideran más afectados.

 Una de las principales controversias que se proponen solucionar  es la situación de las zonas rurales más pobres, las cuales se caracterizan por la falta de acceso a las estufas de gas y combustibles menos contaminantes. Este estudio refleja el grave impacto que tiene en la salud debido a la gran contaminación que se registra dentro de las casas.

El consejo o recomendación que intentan proponer es que sean los líderes gobernantes del continente aquellos que colaboren con políticas ambientales y problemas de salid en la cima de las agendas políticas ya que los peligros ambientales contribuyen casi en un 30% para la proliferación de diferentes enfermedades en África.

Además de la contaminación del aire, también se señaló la necesidad de hacer frente a los crecientes desafíos como el número de enfermedades transmitidas por vectores, de la que ya hemos hablado en este blog, y la exposición de las personas a los productos químicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s