Las pasarelas se visten de verde.

Mónica Timón

¿Qué tienen en común los mejores diseñadores del mundo, las telas más elegantes y la basura? Más de lo que puede parecer a simple vista, y es que en la basura encontramos alternativas inimaginables para el mundo de la moda.

Foto de Alfonso Arnold. Todos los derechos reservados.

Foto de Alfonso Arnold. Todos los derechos reservados.

 Marcas tan conocidas como Giorgio Armani o Nike han apostado por esta nueva práctica de reutilizar los   desechos para crear moda y, de paso, cuidar el medio ambiente.

Todas estas empresas de la “eco moda” se dan cita una vez al año, desde hace ya ocho ediciones, en la Eco Fashion Week (#EFW08) cuyo lema es: “Fashion for life not for waste” (Moda para la vida y no para malgastar)

En esta octava edición celebrada del 27 al 29 de Abril en Vancouver (Canadá), además de desfiles de la ropa en cuestión, se llevaron a cabo unos seminarios con el objetivo de dar información sobre los problemas y retos que la industria textil está enfrentando en términos de bienestar social y medio ambiental.

Decenas de empresas y marcas textiles han encontrado la salida de estos problemas en los materiales ecológicos y reciclados. La empresa Globe Hope, de origen finlandés, ofrece una gran variedad de ropa y    objetos hechos con materiales tan peculiares como cinturones de seguridad o uniformes del ejército.

Empresas españolas también se han hecho hueco en la “eco moda”. Es el caso de ECOALF, que fue fundada con el objetivo de crear productos reciclados con la misma calidad y diseño que los fabricados con materiales no reciclados. Emplean desde botellas, neumáticos hasta redes de pesca para crear productos sostenibles.

De momento esta nueva propuesta está teniendo una gran acogida y aboga por ser el futuro de la industria textil.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s