Coca-cola da una segunda vida a sus botellas de plástico en Vietnam

Sara Ramos

Desde hace unos años Coca-Cola ha lanzado varias campañas para “enverdecer” su imagen, desde productos como “Coca-Cola life” hasta botellas hechas con un 30% a base de plantas y totalmente reciclables o la apertura del centro de reciclaje de botellas de plástico más grande del mundo. Su última campaña se ha centrado en Vietnam, aunque a muchos les gustaría que se ampliara su ámbito de cobertura, y consiste en la creación de 16 tapones muy originales que se dan con la botella y que permite darles una segunda vida a las botellas.

Coca-Cola Company. Todos los derechos reservados.

Así pues se sustituye con “Coca-Cola 2nd life” el tapón redondo y normal de una botella de refresco por otro que permite que, una vez vacía, se pueda convertir en un pulverizador, un afilalápices, un pincel, un dispensador de jabón y así hasta 16 nuevas formas de reutilizar la botella.

La intención principal de la campaña, según Coca-Cola, es concienciar a la población vietnamita de la importancia del reciclaje y de la reutilización de los productos. Una nueva acción dentro de la nueva filosofía de la marca que consiste en basar sus decisiones en un amplio programa de sostenibilidad global. Pero, sin lugar a dudas, esta campaña también impulsará la compra de botellas de refrescos, mucha gente se animará a consumirlo por la curiosidad que le causan los tapones, por unirse a la moda o porque necesita una pistola de agua, otro de los objetos que se pueden conseguir con los tapones vietnamitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s