Eco festivales: música que respeta el medio ambiente.‏

Mónica Timón 

Festivales de música. Para algunos una gran experiencia para dejarse la voz, rodeado de amigos y buena música de fondo. Para otros, solo ruido y grandes cantidades de basura cuando acaba.

Los festivales de música existen desde hace mucho tiempo pero, es ahora que vivimos en una mundo que se preocupa por la naturaleza, que muchos productores, artistas y empresas dedicadas a la música se han empezado a concienciar sobre el impacto que estas celebraciones musicales tienen en el medio ambiente.
Por ello, desde hace varios años se llevan a cabo festivales ecológicos, llamados popularmente eco festivales, para aunar en un solo evento música y sostenibilidad ambiental. Desde usar transporte público para llegar al festival hasta tirar la basura que cada uno genera o utilizar el agua de forma responsable. Estos son algunos de los consejos que se dan a los participantes de los festivales antes de su llegada.
Desde 2011, Eco Festival celebra festivales ecológicos en diferentes ciudades por precios similares a los de cualquier otro macroevento de este tipo. ¿Principal requisito? Pasárselo bien manteniendo la naturaleza limpia y sin daños, si no quieres ser multado.
Captura

Foto de Aljosa Cresnik. Todos los derechos reservados.

Uno de los países pioneros en esta propuesta es Noruega, que celebra cada año los Oya Festivalen, aunque en España encontramos también eco festivales como Posidonia celebrado en Sitges, cuyos conciertos y actividades son gratuitos y buscan la defensa de la Posidonia Oceánica. 
Además, todos los eco festivales compiten cada año en los premios a los festivales “más verdes” que fueron establecidos en 2007 para cerciorarse de que las medidas tomadas en los eco festivales son tan verdes como es posible.
A pesar de la utopía que puede parecer un festival ecológico, poco a poco se está consiguiendo que más grupos musicales exijan sostenibilidad en sus conciertos y, que de está manera, también lo hagan sus fans.
Enlaces relacionados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s